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sábado, 15 de marzo de 2014

Interlearning. Sistema interactivo de aprendizaje.






La pelusa que todo lo sabe en esta ocasión nos presenta Interlearning. Se trata de una plataforma software cuya finalidad es la realización de unos cuestionarios por parte de los estudiantes. Estos cuestionarios son elaborados por los docentes con el fin de conocer el nivel de comprensión y la opinión  de los alumnos en cada tema explicado y trabajado en el aula o cualquier otra información que deba ser interpretada para mejorar el proceso de aprendizaje. Esta aplicación se lleva a cabo en el aula, proyectándose mediante un cañón de vídeo, los cuales están disponibles en cualquier aula de primaria. Además, obtienen a tiempo real, las soluciones que se proporcionan al programa y visualizar un informe gráfico que indica la distribución de las respuestas. 

el módulo de gestión se ofrece a modo de aplicación Web, y el de resolución se ofrece tanto con una aplicación Web como con una aplicación Android para dispositivos móviles que soporten dicho sistema. Aquellos estudiantes que no dispongan de un dispositivo Android siempre podrán hacer uso de la aplicación  Web (funciona en cualquier navegador actual) para completar el cuestionario.

Los tipos de documentos que podemos encontrar en interlearning son los siguientes:

-Las preguntas: se añaden al sistema las preguntas, las cuales podrán ser públicas para todos los profesores o privadas disponibles solo para el profesor creador de las cuestiones. Estas podrán ser de cuatro tipos: de respuesta múltiple, de solución alfanumérica, de respuesta libre o de opinión. Y los enunciados pueden estar formados por texto o una imagen.

-El siguiente paso son los cuestionarios donde se recogen las preguntas anteriormente elaboradas. Tendrán un intervalo temporal durante el cual se podrá contestar al cuestionario,así como un intervalo opcional del número de participantes permitido.

-Cada usuario que conteste a un cuestionario generará una entrega de cuestionario (datos al cuestionario, el usuario que realiza la entrega, la fecha y una lista donde aparece tanto las preguntas como las respuesta de alumno). El sistema lo corregirá.

-El conjunto de las entregas de un cuestionario genera un informe de cuestionario, documento en el que se recogen estadísticas de las entregas y se incluyen otras observaciones adicionales.

-De forma general, los usuario podrán ser de tipo evaluador o de tipo estudiante, almacenándose en todo caso información descriptiva de los mismos y las credenciales de seguridad necesarias para la autenticación.

-Los usuarios se agruparán en distintos grupos. Cada grupo se define con el fin de identificar conjuntos de estudiantes a los que irán dirigidos cuestionarios que versen sobre una determinada materia.

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