Labels

Con la tecnología de Blogger.

lunes, 17 de marzo de 2014

¿Qué nos está pasando?



¿Os sentiis identificados con la imagen?

Cada vez las personas tienen menos momentos de intercambio, vivencias, experiencias.
Antes los niños salían a jugar con los amigos a la plaza del pueblo, se reunían en casa de algunos de ellos para jugar a las canicas.
Cuando llegaba el fin de semana, los adolescentes quedaban para ir a tomar algo y contarse cómo había ido la semana o las familias hacían planes juntos, en casa por ejemplo los sábados veían películas juntos.

¿Os habéis dado cuenta que eso de lo que hablamos, actualmente ya no está de moda?

Ahora las nuevas tecnologías juegan un papel predominante, ellas son las que ahora están de moda.

Ya no quedo con mis amigos porque me quedo jugando a la videoconsola o a la hora de comer en casa estoy jugando con la tablet de papá y olvido contar cómo ha ido mi día en el colegio, los momentos de interacción y comunicación son muy pocos.

O me llevo todo el día en la habitación jugando con el ordenador o viendo Twitter, Facebook, para estar a la última de lo que pasa en el mundo.
Cada vez vemos más a las personas andando por las calles pendientes de sus teléfonos móviles sin hablar con su acompañante, sólo leyendo y contestando a quién está hablando por móvil ¿Nunca os ha pasado que os habéis chocado con alguien? A mi sí, culpa de esa dependencia digital. 

La semana pasada, durante una horas la aplicación Whassap dejó de funcionar y parecía que el fin del mundo había llegado. La gente desesperada porque no podía comunicarse con sus amigos, nuestra amiga la Pelusa leyó como unos 100 mensajes desesperantes por la red social "Twitter", como por ejemplo: "¡¡Qué haré ahora sin whassap, me estoy muriendo!!.
Más tarde, decidió ir a cenar a Mc Donald con sus amigos, y se encontró con una situación que hacía tiempo que no veía y era la siguiente: ''los grupos de amigos hablando entre ellos mientras cenaban, risas, ningún móvil encima de la mesa y ninguna mirada atenta solo a la pantalla del móvil!! 

Desafortunadamente, al día siguiente todo volvió a ser como antes, Whassap volvió. 

Pues bien, ¿Os habéis parado a pensar como han cambiado las cosas a raíz de la introducción de las nuevas tecnologías?
¿Qué pasará si seguimos así? ¿Acabaremos como en la imagen de la foto? Acudiendo a asociaciones para dejar nuestro vicio por el móvil, portátil, tablet, etc... y conseguir volver a ser capaces de "relacionarlos".



Las nuevas tecnologías como sabemos nos aportan muchas ventajas, pero también consecuencias que tenemos que controlar y tener cuidado.

Entrad en nuestro blog, y darnos vuestra opinión!! 

2 comentarios:

  1. Ojalá todo vuelva a lo que era. Utilizando el móvil, pero no dándole prioridad.
    Reconozco que yo utilizo Whatssap, pero mira.... CUANDO ESTOY ACOMPAÑADA LO DEJO A UN LADO, MAS QUE NADA POR RESPETO A LA PERSONA QUE ME ACOMPAÑA. Si no estuviera las aplicaciones adictivas seguro que la gente saldría a la calle con mas frecuencia, por lo menos a comer unas pipas en un banco de un parque JAJAJAAJAJAJAJAJJAJJAJA VIVAN LOS PAQUETES DE PATATAS Y LAS PIPAS EN UNA BUENA COMPAÑIA!!!!

    ResponderEliminar
  2. Buena reflexión. Revisa " durante una horas la aplicación Whassap "

    ResponderEliminar